Monasterios
Monasterios de Occitania
Abadía de Cassan
< anterior Inicio Francia Occitania Hérault

siguiente >

català
buscador contacto rss

Hérault

La construcción de la abadía de Santa María de Cassan fue iniciada en 1106 por su primer abad, San Guiraud. Mucho antes, en 1066, se habían reunido un grupo de canónigos procedentes de San Nazario de Béziers, que en 1080 fundó en este lugar el nuevo establecimiento, un priorato que seguía la regla de san Agustín. En 1115 se consagró aquel edificio, que luego se reharía totalmente.

Cassan
Abadía de Cassan


Canónigos
agustinianos

 

El establecimiento vivió una larga época de esplendor, en el siglo XIII el papa Inocencio III lo sometió directamente a Roma, evitando la intervención episcopal de Béziers. El siglo siguiente el lugar sufrió los efectos de la peste y de las inestabilidades bélicas de la época, que se agravó considerablemente más adelante con las Guerras de Religión (siglo XVI). En 1671 quedó integrado en la congregación canonical de Sainte-Geneviève.

En el siglo XVIII se rehicieron totalmente las dependencias conventuales y se construyeron los grandes edificios que aún se pueden ver. Esta resurgimiento no duró demasiado, debido a la Revolución, el lugar pasó a bien público y en 1791 fue vendido, mientras que lo que quedaba de la comunidad se vio obligada a abandonarlo. En 1946 la propiedad volvió a manos públicas.

Cassan
Abadía de Cassan


Bibliografía:
- Jean Nougaret. Languedoc roman. Zodiaque. La Pierre-Qui-Vire, 1975

Enlace:
- Abbaye de Cassan


Situación:

Al norte de Béziers, entre Roujan y Gabian 


Abadía de Cassan

Baldiri B. - Mayo de 2014