Monasterios
Monasterios de Occitania
Abadía de Sylvanès
< anterior Inicio Francia Occitania Aveyron

siguiente >

català
contacto

Aveyron

Fundación

La abadía fue fundada en 1136 por Pons de Léras, personaje originario de estas tierras, que se retiró aquí para dedicarse a la oración. La construcción del monasterio se inició en 1151. La vida del centro se desarrolló con normalidad hasta que en 1477 comenzó a tener abades comendatarios, que no residían con la comunidad, y que, como otros monasterios significó el inicio de su decadencia.

Más adelante comenzó la destrucción de los edificios, lo que se agravó con la Revolución, cuando las dependencias conventuales pasaron a manos particulares y la iglesia a parroquial (1791). En 1854 el lugar obtuvo la clasificación de Monument Historique. En 1970 la comuna pudo recuperar la propiedad de la parte del monasterio que aún estaba en manos particulares.

Silvanés
Fachada de la iglesia


Cistercienses

 

Silvanés
Ventanal gótico

Silvanés
Antigua iglesia románica


Los edificios

Se conserva la magnífica iglesia de nave única, con capillas laterales entre los contrafuertes. Tiene un ábside central rectangular, de grandes dimensiones, con dos ábsides laterales a cada lado, todos ellos abiertos al transepto. Por una puerta se accedía al claustro, del que queda una mínima parte, con arcos apuntados. De aquí se puede acceder a la sala capitular, un espacio de grandes dimensiones ahora un poco enmascarada por estucos de la época en que se destinó a sala de recepciones (siglos XVII y XVIII).

Silvanés
Claustro


Silvanés
Galería del claustro

Silvanés
Puerta entre la iglesia y el claustro

Silvanés
Sala capitular


Silvanés
Capiteles de la sala capitular

Silvanés
Sala capitular


Situación

En Sylvanès


Abadía de Silvanès

Baldiri B. - Abril de 2013