Monasterios
Monasterios de
Provenza-Alpes-Costa Azul
Encomienda de Saliers
< anterior Inicio Francia Provenza-Alpes-Costa Azul Bocas del Ródano siguiente >
català
buscador contacto

Bocas del Ródano
Monasterios de Arlés

Gran Priorat d'Arle
La antigua iglesia de Saliers, ahora renovada
Imagen de Wikimedia


Templarios


Hospitalarios



 

La ciudad de Arlés fue sede de varias casas de las órdenes militares del Hospital y del Temple, quizás la más importante fue la encomienda hospitalaria de Saint-Thomas de Trinquetaille que más adelante se trasladaría al centro histórico de la villa. Además había dos casas templarias, la de Sainte-Luce en el centro y la de Saliers más apartada, cerca de Saint-Gilles, y que también tendría casa en el centro de Arle, junto al Gran Priorato hospitalario. Estas dos casas templarias pasaron al Hospital cuando el Temple fue extinguido.


La encomienda templaria de Saliers estaba situada en el lugar que todavía lleva ese nombre, cerca de Saint-Gilles. Fue fundada en el siglo XII, la primera noticia es del 1197. Debido a su situación mantuvo litigios de carácter económico con los hospitalarios de Saint-Gilles. Cuando fue extinguida la orden del Temple, pasó a los hospitalarios. Esta encomienda mantuvo una casa prioral en la ciudad de Arlés, junto al Gran Priorato hospitalario.

Gran Priorat d'Arle
Casa de Saliers, en Arlés


Bibliografía:
- CHAILAN, M. (1908). L’ordre de Malte dans la Ville d’Arles. Bergerac: J. Castanet
- STOUFF, Louis (2001). L'église et la vie religieuse à Arles et en Provence au Moyen Âge. Aix-en-Provence: P. Université de Provence

 


Situación:

Saliers (5) se encuentra a occidente de Arlés, cerca de Saint-Gilles
La casa de Arlés (6) está al centro, cerca del Ródano

Baldiri B. - Diciembre de 2014