Monasterios
Monasterios de Hauts-de-France
Abadía de Elnon. Saint-Amand
Abbaye d'Elnon, Saint-Amand
< anterior Inicio Francia Hauts-de-France Norte siguiente >
català
buscador contacto

Norte

Este monasterio fue fundado por san Amando de Maastricht con el apoyo del rey Dagoberto I. El 639, Amando recibió del rey de los francos los terrenos para establecerse después de reconciliarse con él. El fundador, a pesar de mantener la abadía de Elnon como lugar de referencia continuó su tarea evangelizadora por la región hasta su muerte, el 684. Fue enterrado en este monasterio. La arqueta con sus reliquias fue trasladada a la abadía de Saint-Germain-des-Prés (París) el 880, a causa del peligro desatado por las invasiones normadas. Reconstruida posteriormente, fue nuevamente víctima de un incendio en 1066. Se conoce que en época medieval en Saint-Amand había un importante escritorio.

Saint-Amand
Saint-Amand


Benedictinos


 

Saint-Amand
Saint-Amand


Saint-Amand
Saint-Amand en el siglo XVII
Bibliothèque nationale de France

Saint-Amand
La abadía de Saint-Amand
Ilustración de Les délices des Pays-Bas (1769)
ETH-Bibliothek Zürich


El monasterio fue víctima de varios asaltos y saqueos, el 1302, 1340, 1478 y el 1566 este último durante las guerras de Religión. En época del abad Nicolas Du Bois (siglo XVII) se reconstruyó totalmente la abadía, un monasterio de grandes dimensiones, que se perdió en buena parte a raíz de la Revolución, cuando la casa fue suprimida. Queda una gran torre de la iglesia y la entrada monumental (el Échevinage).

Saint-Amand
Saint-Amand en el siglo XVII
Bibliothèque nationale de France


Saint-Amand
Saint-Amand

Saint-Amand
Saint-Amand, el Échevinage

 

Bibliografía:
- (1866). Saint-Amand. 639-11 février 1866
- CHRISTYN, Jean-Baptiste (1769). Les délices des Pays-Bas ou description géographique et historique des XVII provinces belgiques. Vol. 3. Liège: Bassompierre

 


Situación:

El monasterio de Saint-Amand (1) se encuientra en el centro de la ciudad de Saint-Amand-les-Eaux

Baldiri B. - Febrero de 2016