Monasterios
Monasterios de Nueva Aquitania
Abadía de Notre-Dame du Pin
< anterior Inicio Francia Nueva Aquitania Vienne siguiente >
català
buscador contacto

Vienne

Monasterio fundado alrededor del 1120 por el canónigo de Poitiers Guillaume des Forges con la intervención de Géraud de Salles que lo sometieron a la Regla de San Benito. Hacia 1141-42, esta casa se ​​convirtió cisterciense y en 1163 se afilió a Pontigny. Resultó muy beneficiada por el rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León, que entre 1189 y 1199 fue también duque de Aquitania, el monarca le dio tierras en Inglaterra además del derecho de cobro de tasas por el comercio de trigo. Debido a la dificultad de la administración de los bienes en Inglaterra, estos fueron vendidos en 1284 en la abadía de Rewley (Oxford). Notre-Dame de Beaumont-le-Perreux (Eure) era un priorato de este monasterio.

Pin
Abadía de Notre-Dame du Pin


Benedictinos


Cistercienses


 

Pin
Abadía de Notre-Dame du Pin

Pin
Abadía de Notre-Dame du Pin


El monasterio resultó afectado por la guerra de los Cien Años, pero sobre todo en 1569 con la ocupación de la casa por las tropas en el marco de las guerras de Religión, resultando incendiada, saqueada y con la iglesia en ruinas. Durante el siglo XVII se procedió a su restauración con muchas modificaciones respecto al edificio inicial. Las obras de construcción continuaron en el siglo XVIII en las otras dependencias monásticas y a finales de la centuria, a raíz de la Revolución, la comunidad abandonó la abadía definitivamente y sus bienes fueron vendidos. En 1945 la torre de la iglesia se arruinó y 1952 se optó por desmontar lo que quedaba. Ahora es de propiedad particular.

Pin
Abadía de Notre-Dame du Pin


Bibliografía:
- GUILLOREAU, Dom Léon (1913). Les relations financières de l’abbaye du Pin avec l’Angleterre. Revue Mabillon. Núm. 33. Lugugé / Paris: Abb. Saint-Martin / Jouvé & Cie.
Enlace:
- Domaine Abbaye du Pin

Situación:

A occidente de Poitiers


Notre-Dame du Pin

Baldiri B. - Noviembre de 2013