Monasterios
Monasterios de Occitania
Abadía de Saint-Michel de Gaillac
Abbaye de Saint-Michel de Gaillac
< anterior Inicio Francia Occitania Tarn

siguiente >

català
contacte

Tarn

El establecimiento monástico de Saint Michel de Gaillac se encuentra mencionado en un testamento del conde Ramón III de Quercy y Rouergue, fechado el 966, por el que dejaba algunos bienes a esta abadía situada a orillas del Tarn.

El obispo de Albi, Froterius, fundó una iglesia 972. Durante el siglo XII y debido al aumento de la población alrededor de la abadía, se dividió aquella iglesia, dejando una parte accesible a los fieles. Buena parte de la iglesia actual puede datarse en el siglo XIII, consta que en el año 1271 se hacían obras. El priorato de Lescure dependía de esta abadía.

Gaillac
La abadía de Gaillac


Benedictinos

Gaillac
Fachada de la iglesia

Gaillac
Patio de la abadía


Se considera que los monjes de Gaillac tuvieron cuidado del desarrollo agrícola, especialmente de la viña. Desde el 1524 la comunidad benedictina inicial fue reemplazada por una de canonical. En el siglo XVI, y con motivo de las Guerras de Religión, la abadía quedó dañada y los edificios en ruinas. En los años siguientes se procedió a su restauración.

Con la Revolución, la abadía fue clausurada y se dedicó a otros usos. En los siglos XIX y XX se procedió a su restauración. Ahora las dependencias monásticas acogen la Maison des Vins de Gaillac.

Gaillac
Portada de la iglesia


Gaillac
Interior de la iglesia

Gaillac
Interior de la iglesia

 

Situación:

En Gaillac, Tarn

Baldiri B. - Diciembre de 2010 / Actualizado marzo de 2013