Monasterios
Monasterios del Gran Este
Aube
< anterior Inicio Francia Gran Este

siguiente >

català
Buscador contacto

Gran Este


Claravall
Claraval

Colombé-le-Sec
Colombé-le-Sec

Isle-Aumont
Isle-Aumont

Montiéramey
Montiéramey

Saint-Loup
Saint-Loup de Troyes

Saint-Martin-ès-Aires
Saint-Martin-ès-Aires

       

Otros monasterios (sin describir)

Abadía del Paraclet

Se trata de una abadía benedictina femenina hoy prácticamente desaparecida fundada en 1130 y aprobada por el papa Inocencio II en 1131. Sus inicios están vinculados a las figuras de Abelardo (el fundador) y Eloísa la primera abadesa. Sus relaciones pronto pasaron al ámbito popular convirtiéndose en un mito que aún se mantiene vivo. La casa se dedicó a la Trinidad pero era conocida con el nombre de Paraclet. Se mantuvo en actividad hasta la Revolución, cuando se perdieron buena parte de sus estructuras. Ahora queda el palacio abacial del siglo XVI y XVII y la granja, con un palomar, también del XVII.


Imagen de Google Llibres


Paraclet
Convento de los Cordeliers de Troyes

Los franciscanos se establecieron en Troyes en el año 1233. El 1237 el conde Teobaldo I de Navarra y de Champaña les facilitó una casa extramuros, que abandonaron más adelante para trasladarse al interior de la ciudad, en 1263 consagraron la nueva iglesia. Ahora ha desaparecido.


Clave de bóveda de una capilla de los Cordeliers
Museo Saint-Loup, Troyes



Cordeliers de Troyes
Convento de los Jacobins de Troyes

Los predicadores llegaron a Troyes en 1232, o poco antes, gracias al apoyo del conde Teobaldo I de Navarra y de Champaña (1201-1253). En 1766 pasaron a ocupar el antiguo convento de las carmelitas descalzas, que habían dejado en 1750.


Los Jacobins de Troyes


Jacobins de Troyes
   

Claravall
Troyes
Baldiri B. - Octubre de 2015